Términos y Condiciones de uso

Los presentes Términos y Condiciones de uso regulan: la descarga, acceso, navegación y uso de la aplicación móvil SPIDEAT y el Sitio Web www.spideat.com (en adelante, denominadas individual y conjuntamente, la “Plataforma”).

Los presentes Términos y Condiciones de uso están dirigidos a los usuarios registrados en la Plataforma y a los visitantes del sitio web.

El acceso y/o uso de la Plataforma le atribuye la condición de usuario (en adelante, el/los “Usuario/Usuarios”), y acepta, desde dicho acceso y/o uso, los presentes Términos y Condiciones de uso.

1.- INFORMACIÓN Y ACCESO.

En cumplimiento con el deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, le detallamos a continuación los datos del titular de la Plataforma:

  • Titular: SPIDEAT, S.L. (en adelante, “SPIDEAT”).

  • N.I.F: B-01980671 .

  • Domicilio Social:  Calle Atocha 57, 2int A 28017, Madrid (España)

  • Información Registral: Datos Registrales BORME, Registro Mercantil de MADRID T 40968 , F 1, S 8, H M 726696, I/A 1

2.- ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones de uso, el Usuario se compromete a actuar en todo momento de conformidad con las disposiciones establecidas en el clausulado del presente texto legal. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estos Términos y Condiciones de uso, el usuario debe abstenerse de instalar y utilizar la Plataforma y/o de acceder al sitio web.

 

El servicio prestado en esta Plataforma se rige por: (i) estos Términos y Condiciones de uso; (ii) Condiciones Particulares que puedan publicarse en la Plataforma; (iii) las leyes vigentes y aplicables, regulaciones sectoriales y los criterios y prácticas generales.

Al aceptar los presentes Términos y Condiciones de uso, el Usuario manifiesta ser mayor de 18 años y tener capacidad plena para entender y aceptar el contenido de estos Términos y Condiciones de uso.

SPIDEAT se reserva el derecho a modificar la presentación, configuración y contenido de la Plataforma, así como también las condiciones requeridas para su acceso y/o utilización. El acceso y utilización de los contenidos y servicios tras la entrada en vigor de sus modificaciones o los cambios en las condiciones suponen la aceptación de las mismas.

3.- SERVICIOS.

La Plataforma desarrollada por SPIDEAT ofrece al Usuario una serie de servicios consistentes en la posibilidad, a través de la Plataforma, de que el Usuario pueda pedir y pagar productos en los locales de hostelería colaboradores con SPIDEAT (en adelante “Sitio/Sitios Spideat”), ya sea para: (i) recoger en el local, (ii) ser servido por el personal de servicio del Sitio Spideat en la mesa, barra, terraza, etc. y siempre dependiendo de la disponibilidad de cada Sitio Spideat.

A través de la Plataforma, se abonará el importe del pedido, mediante tarjeta de débito/crédito titularidad del Usuario, mediante pasarela de pago, a cambio de la aceptación incondicional de los presentes Términos Legales y los propios Términos Legales de la pasarela de pago.

3.1.- Venta de Alimentos.

SPIDEAT no se hace responsable de los alimentos servidos por terceros, siendo responsables de su calidad y salubridad los Sitios Spideat.

SPIDEAT no puede garantizar que los alimentos preparados por terceros estén libres de alérgenos, siendo responsabilidad del Sitio Spideat anunciar en la pertinente casilla del producto los alérgenos que puedan tener de conformidad con la Normativa Alimentaria aplicable.

3.2.- Venta de Alcohol.

Las bebidas alcohólicas sólo pueden venderse y entregarse a personas mayores de 18 años. El Usuario que realice un pedido de alcohol en nuestros Sitios Spideat asociados debe tener 18 años o más.

Los Sitios Spideat asociados se responsabilizan de comprobar la edad del Usuario en el momento de servir las bebidas alcohólicas y denegar, en su caso, servirlas, según su política de venta de bebidas alcohólicas, eximiéndose SPIDEAT de la responsabilidad derivada por la dispensación de bebidas alcohólicas a menores en establecimientos y barras gestionadas por terceros en pedidos realizados a través de la Plataforma.

El Usuario podrá hacer uso de los servicios de la Plataforma mediante el registro personal previo en la misma.

3.3.-  Necesidad de registro.

Para efectuar el registro en la Plataforma, el Usuario deberá crearse una cuenta facilitando: nombre, apellidos, email, teléfono, fecha de nacimiento, seleccionar un nombre de usuario y escoger una contraseña de acceso a la Plataforma. Estará restringido el registro a toda persona menor de 18 años.

El registro como Usuario se podrá hacer desde la propia Plataforma de SPIDEAT, introduciendo los datos básicos de identificación. El Usuario garantiza que sus datos serán exactos, actuales y veraces. SPIDEAT no puede garantizar la identidad de los Usuarios registrados, no siendo responsable de usos indebidos o no autorizados de un Usuario registrado por terceros.

3.4.- Custodia de códigos o contraseñas de acceso a la cuenta.

El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña de acceso a la cuenta de Usuario, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío del mismo, debiendo informar inmediatamente a SPIDEAT en caso de que tenga motivos para creer que su código de acceso o contraseña ha sido utilizado de manera no autorizada o es susceptible de serlo.

En cualquier caso, el acceso y/o uso de la Plataforma realizado bajo el código de acceso o contraseña del Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

El Usuario declara y reconoce haber leído los presentes Términos Legales en su integridad. Asimismo, al usar los servicios ofrecidos por la Plataforma, los Usuarios aceptan sin reservas los presentes Términos Legales.

SPIDEAT se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los presentes Términos Legales, ya sea de manera total o parcial. Por consiguiente, es responsabilidad del Usuario consultar periódicamente la versión más actualizada de los Términos Legales que estará publicada en la Plataforma Spideat (www.spideat.com). Se entenderá que los Usuarios han aceptado la versión más actualizada cada vez que vuelvan a usar la Plataforma.

Al acceder o usar de cualquier modo la Plataforma, el Usuario acepta someterse a los presentes Términos Legales.

 

El uso de la Plataforma, queda sujeto a ciertas limitaciones de responsabilidad por parte de SPIDEAT. Si desea más información, consulte el apartado “Limitación de responsabilidad”.

La Plataforma permite al Usuario contactar con los establecimientos de hostelería referenciados en el mismo, entre otras funcionalidades. Como tal SPIDEAT actúa exclusivamente como intermediario en relación tanto con los Sitios Spideat asociados, como con el pago de los pedidos, a través de la pasarela de pago.

4.- MÉTODOS DE PAGO Y POLÍTICAS DE PRECIO.

Los Servicios ofrecidos a través de la Plataforma se pagarán a través de Pasarelas de Pago de terceros, mediante tarjeta de débito o crédito, con los que SPIDEAT tenga un acuerdo.

Los cargos en el medio de pago elegido tendrán efecto desde la confirmación del pedido en la Plataforma. Los datos de las tarjetas de débito o crédito que se utilicen para el pago de los servicios no son gestionados ni almacenados por SPIDEAT.

SPIDEAT utiliza una pasarela de pago segura proporcionada por Stripe que garantiza la integridad y seguridad de las comunicaciones y transacciones.

El listado de precios serán los marcados en la Plataforma en el momento de adquisición de los productos y/o servicios. Los precios pueden variar y ser revisados periódicamente en atención a las modificaciones de cartas y lista de precios de los Sitios Spideat asociados.

El listado de precios de los productos incluye, por norma general, el Impuesto de Valor Añadido o análogo según jurisdicción fiscal aplicable, así como posibles descuentos y promociones aplicables durante el proceso de pago.

En caso de error de cobro en el pedido, el Usuario deberá comunicarse con SPIDEAT en el plazo de 48 horas desde la emisión del pago para solicitar un reembolso. SPIDEAT se reserva el derecho de considerar elegible la solicitud de reembolso del Usuario.

Los Usuarios declaran tener constancia de que la Plataforma remite a servicios de pago.

Los precios o rangos de precios de los Sitios Spideat son vinculantes para los mismos, siendo estos responsables de su correcta actualización y puesta al día. En todo caso, SPIDEAT, como intermediario de servicios, no garantiza en ningún caso la exactitud de dicha información, ni será responsable de las posibles discrepancias que puedan surgir entre la Plataforma y los Sitios Spideat, como consecuencia de la existencia de discrepancias entre los precios y/o los servicios ofertados por los Sitios Spideat.

5.- ENLACES A SITIOS DE TERCEROS.

El Sitio Spideat puede contener enlaces a sitios gestionados por terceros. Estos enlaces tienen fines meramente informativos. SPIDEAT no controla estos sitios y no es responsable de su contenido, su política de privacidad u otras prácticas que puedan llevar a cabo. La publicación de los enlaces a tales sitios no constituye aprobación alguna de los elementos contenidos en dichos sitios ni representa ningún tipo de asociación con sus editores.

 

Es responsabilidad de los Usuarios realizar las comprobaciones que estimen necesarias o apropiadas antes de proceder a utilizarlos o de realizar ningún tipo de transacción con ellos.

6.- ACCESO Y USO DEL SITIO SPIDEAT.

El uso de la Plataforma queda sujeto a los siguientes requisitos acumulativos de idoneidad como Usuario, donde usted, como Usuario, debe:

- Tener 18 o más años de edad;
- Tener capacidad jurídica para asumir obligaciones legales;

- Cumplimentar de manera veraz los campos obligatorios del formulario de registro, en el que se solicitan datos como nombre, apellidos, email, nombre de usuario, teléfono, fecha de nacimiento y contraseña;

- Aceptar los presentes Términos Legales;

- Aceptar la Política de Privacidad.

7.- ACCESO AL SITIO SPIDEAT.

SPIDEAT se reserva el derecho de suspender, suprimir o modificar total o parcialmente la Plataforma o los servicios ofrecidos en la Plataforma sin notificación previa. Asimismo, SPIDEAT se reserva el derecho de suspender el acceso a la Plataforma a todos o algunos de los Usuarios, por motivos de mantenimiento, emergencia, o por cualquier otra causa razonable en cualquier momento.

8.- CREAR CUENTA.

Al crear una cuenta, el Usuario acepta expresamente y sin reservas los presentes Términos Legales.

El Usuario se compromete a proporcionar información exacta, actualizada y veraz, especialmente en lo relativo a sus, apellidos, nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono, datos que resultan necesarios para su adecuada identificación en relación con la creación y mantenimiento de su cuenta. El usuario deberá actualizar los campos anteriores si se produce algún cambio en ellos, de modo que los datos estén siempre actualizados y sean veraces.

9.- CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS DE ACCESO A LA CUENTA.

Durante el proceso de creación de su cuenta, los Usuarios deben elegir un nombre de usuario y una contraseña, se accederá a la cuenta con el correo electrónico.

Los datos de acceso son personales y confidenciales. Tan solo podrán ser modificados a petición del Usuario o a iniciativa de SPIDEAT.

 

Los Usuarios tienen responsabilidad plena y exclusiva por el uso de su cuenta y de sus datos de acceso, y se comprometen a hacer todo lo posible por mantener en secreto los mismos y no revelarlos a terceros.

En caso de pérdida o robo de los datos de acceso del Usuario, este será responsable de los daños que pudieran derivarse de dicha pérdida o robo, y deberá proceder lo más pronto posible a modificarlos, mediante envío de correo electrónico a la siguiente dirección; hola@spideat.com

10.- ELIMINACIÓN DE LA CUENTA.

Los Usuarios pueden eliminar su cuenta en cualquier momento. Para ello, deberán enviar su solicitud de eliminación de cuenta por correo electrónico a: hola@spideat.com.  SPIDEAT se esforzará por procesar las solicitudes de eliminación de cuenta en un plazo razonable.

Se informa a los Usuarios que, a partir de la fecha de eliminación de su cuenta, ya no podrán beneficiarse de los servicios ofrecidos por SPIDEAT, salvo que realicen de nuevo el alta como Usuarios, siendo conscientes de la pérdida total de los datos existentes de la cuenta eliminada.

11.- OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS.

Los Usuarios se comprometen a usar la Plataforma de conformidad con los presentes Términos Legales y la legislación aplicable. El Usuario se obliga asimismo a abstenerse de utilizar la Plataforma con fines o efectos ilícitos o contrarios a lo establecido en los Términos y Condiciones de uso.

Los contenidos y datos de la Plataforma (incluidos, entre otros, los mensajes, datos, información, texto, música, sonidos, fotografías, gráficos, vídeos, mapas, iconos, software, códigos o cualquier otro elemento), así como la infraestructura empleada para transmitir dichos contenidos e información, pertenecen a SPIDEAT; los Usuarios se comprometen a no modificar, copiar, distribuir, transmitir, publicar, poner a disposición de terceros, reproducir, publicar, conceder licencias, crear obras derivadas, ceder, vender o revender información, software, productos o servicios que hayan obtenido de o a través de la Plataforma.


Queda terminantemente prohibida la copia, reproducción, reemisión, redistribución o transmisión total o parcial del contenido de la Plataforma, sin la previa autorización escrita de SPIDEAT. Para obtener dicha autorización, póngase en contacto con SPIDEAT en la siguiente dirección de correo electrónico: hola@spideat.com.

Asimismo, los Usuarios se comprometen a no realizar ninguna de las siguientes acciones:

 

Usar el Sitio SPIDEAT o sus contenidos con fines ilegales, ilegítimos o fraudulentos;
Suministrar contenidos de los Usuarios o contenidos de los Sitios Spideat que sean inexactos o ilegales, y en concreto que constituyan una invasión de la privacidad, sean abusivos, indecentes, amenazadores, inciten al odio o a la violencia, o que estén protegidos por derechos de propiedad intelectual, si no son titulares de los mismos o no cuentan con el permiso expreso del titular;
Usar, monitorizar, extraer o copiar la arquitectura, contenidos o datos del Sitio Spideat o las acciones de cualquier Usuario en la Plataforma mediante un robot, araña web, scraper, spyware, un grabador de teclado o cualquier otro programa, dispositivo automático o proceso manual con cualquier finalidad;

Vulnerar las restricciones relativas a los archivos de exclusión de robots en la Plataforma o eludir las medidas destinadas a evitar o limitar el acceso a la Plataforma;
Llevar a cabo cualquier acción que imponga o pudiera llegar a imponer cargas injustificables o excesivas en la infraestructura de la Plataforma;
Establecer un enlace invisible a la Plataforma por cualquier motivo;
Enmarcar, reflejar o integrar partes de la Plataforma en otro sitio web;
Intentar modificar, traducir, adaptar, revisar, descompilar, desensamblar o manipular con técnicas de ingeniería inversa los programas usados por la Plataforma en relación con la Plataforma y/o sus servicios.

12.- SUSPENSIÓN O CANCELACIÓN DE LOS SERVICIOS.

En caso de incumplimiento o inobservancia total o parcial de las obligaciones o disposiciones de los presentes Términos Legales por parte de un Usuario, o en caso de que un Usuario lleve a cabo cualquiera de las acciones prohibidas conforme a lo anteriormente estipulado y a la Ley vigente, o por cualquier otra causa justificada, SPIDEAT podrá modificar, suspender, limitar o cancelar el acceso de dicho Usuario a todos o algunos de los servicios del Sitio Spideat, sin que el Usuario tenga derecho a reclamar compensación alguna y sin perjuicio de las posibles compensaciones que SPIDEAT pueda reclamar en sede judicial, y que incluirán en todo caso las indemnizaciones por daños y perjuicios que procedan.

13.- CONTENIDOS APORTADOS POR EL USUARIO.

SPIDEAT no asume responsabilidad alguna de webs externas ni en relación al contenido que el Usuario comparta en las Redes Sociales, y más en concreto, no se hace responsable, directa o subsidiariamente, de cuantas reclamaciones puedan derivarse de la calidad, fiabilidad, exactitud o corrección de dichos contenidos. En todo caso, el Usuario deberá someterse a las reglas de cada Red Social en la que quiera compartir contenido, en lo relativo a todos los aspectos jurídicos de su actividad en las Redes Sociales.

14.- PROPIEDAD INTELECTUAL.

Todos los contenidos, así como los elementos insertados en los mismos (que incluyen, entre otros, datos, imágenes, fotografías, gráficos, animaciones, creatividades, sonido, audio, vídeo, dibujos, software o textos, marcas o logotipos, nombres comerciales o signos distintivos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.) son propiedad de SPIDEAT o, en su caso, de sus licenciantes o terceras entidades o individuos y se encuentran protegidos por las leyes vigentes en materia de propiedad industrial e intelectual.

El Usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de SPIDEAT o, en su caso, de sus licenciantes.

La prestación de los servicios y publicación de contenidos a través de la Plataforma no implicará en ningún caso la cesión, renuncia o transmisión, total o parcial, de la titularidad de los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial, ni de cualquier otro derecho.

Asimismo, el Usuario no podrá utilizar, difundir, distribuir, publicar, exportar, explotar, reproducir ni copiar todo o parte del contenido o del diseño de la Plataforma (incluyendo marca gráfica, denominativa, leyenda, comentarios, frases, etc.) sin el previo consentimiento expreso y por escrito de SPIDEAT.

Las ideas, sugerencias, comentarios facilitados por el Usuario a través de los contenidos supone la cesión, con carácter exclusivo y transferible, sin limitación territorial ni temporal y con carácter gratuito, a SPIDEAT de todos los derechos de uso, distribución, explotación, exportación, publicación, difusión, reproducción de aquellas ideas, sugerencia o comentarios en la Plataforma, o en cualquier otro medio o soporte que estimen oportunos, otros sitios web externos, conversaciones por correo o publicaciones en redes sociales, a título gratuito u oneroso, pudiendo llevar a cabo su alteración, transformación, o a realizar modificaciones que se deriven de los mismos, no dando lugar a derecho alguno de compensación, indemnización o reembolso o pago de tarifas u otros derechos económicos de naturaleza alguna a favor del Usuario.

El Usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en la Plataforma.

15.- LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD.

SPIDEAT, como intermediario de servicios, no ofrece garantía alguna en relación con el contenido, objetividad o exactitud de los servicios que los Sitios Spideat asociados puedan ofrecer dentro de la Plataforma. En consecuencia SPIDEAT no garantiza al Usuario su satisfacción con las prácticas comerciales o los productos y servicios que reciba al hacer uso de las herramientas que pone a disposición del Usuario.

 

Dada la naturaleza interactiva de la Plataforma, toda la información que contiene está sujeta a cambios en cualquier momento, sin que ello pueda comprometer la responsabilidad de SPIDEAT.

SPIDEAT no garantiza el acceso ininterrumpido a la Plataforma ni la continuidad del servicio. En este sentido, SPIDEAT declina toda responsabilidad en caso de falta de acceso a la Plataforma y por cualesquiera daños o pérdidas que pudieran derivarse del uso o imposibilidad de uso de la Plataforma o a sus contenidos, excepto en la medida de lo previsto por la normativa aplicable.

SPIDEAT no garantiza que la información mostrada, especialmente la relativa a los Sitios Spideat asociados, sea exhaustiva, completa, haya sido verificada o sea exacta. Las informaciones relativas a los productos y servicios de los Sitios Spideat se ofrecen “tal y como están”, sin ningún tipo de garantía expresa o implícita.

Los Usuarios reconocen expresamente que las fotografías de la Plataforma no son jurídicamente vinculantes.

El Usuario acepta eximir de toda responsabilidad a SPIDEAT en caso de no poder beneficiarse total o parcialmente de alguno, o de todos los servicios de los Sitios Spideat asociados. De hecho, la configuración del software de gestión de cuentas en tiempo real depende en parte de la información suministrada y/o registrada por cada Sitio Spideat asociado, y puede no corresponderse con la realidad. Así, por ejemplo, el Usuario reconoce y acepta eximir de toda responsabilidad a SPIDEAT en caso de cancelaciones por cualquier motivo, de cierre del establecimiento (por cualquier razón) o de que un tercero se niegue a prestar sus servicios por cualquier causa.

De manera análoga, el Usuario acepta eximir de toda responsabilidad a SPIDEAT en caso de no poder beneficiarse de las promociones u ofertas especiales propuestas por un Sitio Spideat asociado. El Usuario reconoce y acepta eximir de toda responsabilidad a SPIDEAT en caso de que un Sitio Spidear asociado se niegue a aplicar una promoción o una oferta especial por cualquier motivo.

Dado el actual estado de la técnica y de las características y las limitaciones de Internet, el Usuario reconoce que es imposible garantizar la plena seguridad de los datos que se envíen a través de cualquier red de comunicaciones, y especialmente de Internet. SPIDEAT declina toda responsabilidad por cualquier incidente que pueda tener lugar como consecuencia de la transmisión de datos a través de las redes de telecomunicaciones, y especialmente de Internet.

 

El Usuario acuerda proteger e indemnizar a SPIDEAT frente a toda responsabilidad, daño, gasto, reclamación o coste derivado de cualquier reclamación o litigio, ya sea judicial o extrajudicial, en relación con el uso de los servicios prestados por SPIDEAT.

El Usuario reconoce y acepta explícitamente usar la Plataforma por su cuenta y riesgo y bajo su entera responsabilidad.

SPIDEAT permite a sus Sitios Spideat asociados ofrecer y vender sus productos en la Plataforma. A pesar de que SPIDEAT facilita las transacciones a través de la Plataforma, SPIDEAT no es ni el comprador ni el vendedor de los productos ofrecidos por los Sitios Spideat asociados. SPIDEAT simplemente facilita un espacio donde compradores/Usuarios y vendedores/Sitios Spideat pueden ofrecer y adquirir servicios de hostelería. Por consiguiente, el correspondiente contrato que se genera una vez se ha creado la cuenta a través de la Plataforma y la posterior compra de cualquier producto vendido por un Sitio Spideat asociado, concierne única y exclusivamente al comprador/Usuario y al vendedor/Sitio Spideat de dicho producto. SPIDEAT no forma parte de ese contrato, no asume ninguna responsabilidad relacionada con el mismo, ni actúa como representante de los Sitios Spideat asociados. Cada Sitio Spideat asociado es responsable de la venta de sus productos así como de ofrecer asistencia en cuanto a las reclamaciones del comprador/Usuario, o con respecto a cualquier asunto relacionado con dicho contrato entre el comprador/Usuario y vendedor/Sitio Spideat. No obstante, y debido a que SPIDEAT desea facilitar lo más posible a los compradores/Usuarios su experiencia con la Plataforma, SPIDEAT, a partir de ese plazo, los compradores/Usuarios deberán dirigirse de manera particular a cada Sitio Spideat del que quieran solicitar una determinada factura. Para facilitarles esa tarea, los usuarios podrán consultar los datos de contacto de cada Sitio Spideat asociado en la Plataforma. En caso de discrepancia entre la información contenida en la factura referente a un determinado servicio prestado por un determinado Sitio Spideat y la factura que con referencia a este local facilita la Plataforma únicamente tendrá validez la factura del local colaborador.

16.- NOTIFICACIÓN Y SUPRESIÓN DEL CONTENIDO ILEGAL.

Si un Usuario considera que hay elementos o contenidos publicados en la Plataforma que son ilegales o vulneran sus derechos de autor, deberá comunicárselo a SPIDEAT por correo certificado con acuse de recibo a la atención del “Departamento Legal”, o por correo electrónico a la dirección de correo electrónico hola@spideat.com, incluyendo el texto “A la atención del Departamento Legal” en la línea de asunto, y remitiendo toda la documentación justificativa de la titularidad de los derechos de que disponga, en su caso. Una vez seguido este procedimiento, y tras constatar la veracidad de la notificación, SPIDEAT se esforzará por suprimir el contenido ilícito con celeridad.

17.- DIVISIBILIDAD DEL ARTICULADO.

En caso de que cualquiera de las disposiciones establecidas en las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula y sin efecto, ilegal, inexigible o inaplicable, la validez, legalidad, exigibilidad o aplicabilidad del resto de disposiciones no se verá afectada o disminuida, conservando tales disposiciones su plena validez y vigencia.

SPIDEAT podrá proceder a redactar una nueva cláusula con vistas a restaurar la voluntad común de las Partes, tal y como esta se expresaba en la cláusula original, siempre de conformidad con la legislación aplicable.

En la medida en que lo permita la legislación vigente, toda reclamación, litigio o cuestión derivada o relacionada con las presentes Condiciones de Uso se someterá a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Madrid.